Discopatias, hernias discales: Técnicas de ozonoterapia/P.R.P. e Insuficiencia venosa: Técnica de escleroterapia

El dolor lumbar o ciático es la principal causa de la limitación de la actividad física en pacientes menores de 45 años y la segunda causa de intervenciones quirúrgicas en los Estados Unidos. La tasa de prevalencia es del 85% de afectación en algún momento de la vida activa, por lo que se hace necesaria una rápida intervención a través de un tratamiento efectivo que reduzca rápidamente el dolor y que garantice la incorporación de paciente a sus actividades normales en el menor tiempo posible.

De otra parte las dilataciones venosas no son un problema exclusivo de las mujeres, ellas son quienes más las padecen. Tampoco se trata de una simple cuestión estética ya que pueden convertirse en un serio trastorno de salud, que se manifiesta cuando el paciente consulta porque sienten las piernas cansadas, inflamadas con sensación de picazón, ardor, calor, acompañado de dolor

El objetivo del médico debe ser la prevención y tratamiento de las várices y de sus complicaciones procurando alivio de los síntomas, evitando la progresión de las mismas, logrando en consecuencia una mejoría tanto clínica como estética a través de técnicas tanto de diagnóstico como de tratamiento que le proporcionen al paciente una mejor calidad de vida.

Por lo anterior y conscientes que el médico debe disponer de técnicas eficaces y realmente efectivas, hemos diseñado el Seminario Taller DISCOPATIAS, HERNIAS DISCALES: TECNICAS DE OZONOTERAPIA/P.R.P. E INSUFICIENCIA VENOSA: TECNICA DE ESCLEROTERAPIA

La Ozonoterapia es muy eficaz para tratar el dolor y la inflamación ocasionados por una lesión o patología, además no tiene contraindicaciones y no deja residuos en el organismo ya que dentro del organismo se transforma en oxígeno. La Ozonoterapia es recomendable para multitud de lesiones y patologías. Además es posible combinarla con otras especialidades y tratamientos como los Factores de Crecimiento (Plasma Rico en Plaquetas) favoreciendo la rehabilitación y reduciendo el dolor.

Por otro lado la escleroterapia funciona bien para la mayoría de los pacientes. Se estima que hasta un 50 a 70% de las venas inyectadas se pueden eliminar con cada sesión de inyección, lo cual hace que este procedimiento sea efectivo y seguro para el paciente, con el beneficio adicional de ser un procedimiento ambulatorio e indoloro, que no necesita quirófano, ni anestesia, ni estudios preparatorios.

 

BENEFICIOS DEL TALLER

  • Se hará una revisión del marco teórico de cada una de las patologías: Discopatías, Hernias discales e Insuficiencia Venosa Crónica.
  • Se darán a conocer técnicas de exploración y valoración clínica
  • Se darán a conocer las técnicas de diagnóstico a la vez que se enseñarán los métodos de diagnóstico diferencial.
  • Una vez conocida la clasificación, se enseñarán las técnicas de tratamiento farmacológico, biológico dando especial énfasis en las técnicas de Ozonoterapia, PRP específicamente en el tratamiento de las Discopatías y Hernias discales y la técnica de Escleroterapia en el tratamiento de la enfermedad venosa.
  • Se enseñarán guías de tratamiento no farmacológico
  • Se hará una demostración práctica de la técnicas anteriormente mencionadas

Contenido Temático

Módulo I - Insuficiencia Venosa. Técnica de escleroterapia / ozonoterapia.

Descripción - Epidemiología
Causas y factores de riesgo - Transtornos asociados.
Población en Riesgo - Medidas de Prevención
Síntomas.

Diagnóstico

Técnicas de Exploración
Evaluación Clínica

Diagnóstico Diferencial

Claudicación intermitente
Compresión de la raíz del nervio
TVP

Clasificación

Varículas
Telagiectasias
VaricesÚlceras varicosas
Tromboflebitis superficial y profunda
Varicorragia
Síndrome Postflebítico
Pie diabético

Tratamiento

Medidas Generales
Medidas Farmacológicas

Técnicas de Aplicación - Taller práctico

Agentes esclerosantes
Ozonoterapia

Módulo II - Discopatías, hernias discales. Técnica de Ozonoterapia / Plasma Rico en plaquetas

Descripción - Epidemiología
Causas y factores de riesgo - Transtornos asociados.
Población en Riesgo - Medidas de Prevención
Síntomas.

Diagnóstico

Técnicas de Exploración
Evaluación Clínica

Tratamiento

Medidas Generales
Medidas Farmacológicas

Técnicas de Aplicación - Taller práctico

Ozonoterapia - Técnica de aplicación paravertebral
Plasma rico en plaquetas

Perfil Dr. Jesith N. Osorio G.

Médico cirujano egresado de U.M.A.N. México, estudios en el Colegio Nacional de medicina Homeopática y naturista, especialidad en medicina regenerativa alternativa del Instituto Bright, terapias no farmacológicas de la U. Juan N. Corpas, ozonoterapia del Centro de investigaciones del ozono Habana Cuba, Terapeuta celular. Niehans, Alemania, Apiterapia, Terapia neural. Conferencista y profesor militar, profesor invitado de la Universidad Militar Nueva Granada. Instructor de Sanación Pránica cursos básico y avanzado (fundación sanación Pránica Colombia). Instructor de programación neurolingüística (Corpublica). Actualmente Director Científico y Gerente General de Orthocel Medicina.

Información General

Lugar: Hotel Viaggio

Dirección: Carrera 18 No 93A 60

Ciudad: Bogotá, Colombia.

Hora: De 8:00AM a 5:00pm

Incluye: Certificado de Asistencia, Memorias, Refrigerio AM y Almuerzo

Fecha: Miércoles 11 de Junio

Dirigido a: Medicos generales y especialistas.  Especialistas en Medicina Alternativa. Cirujanos.

Entidad bancaria: Bancolombia
Titular: Expertraining Support
Tipo de Cuenta: Ahorros
Número: 22521501069
Convenio No. 41394

Favor Realizar la Transacción en el formato de Recaudos de Bancolombia.

Agradecemos su amable atención y esperamos contar con su asistencia. Recuerde que los cupos con limitados, reserve su cupo tramitando la inscripción.