Como hacer mercadeo efectivo en las redes sociales

El avance de las comunicaciones exige que los empresarios adopten nuevos modelos de comunicación que los lleve al tomar decisiones efectivas con sus consumidores, en un mundo dominado por la comunicación virtual. Actualmente, numerosas empresas colombianas están haciendo presencia en Internet  a través  de una página web, pero muy pocas tiene una estrategia de mercadeo planificada y orientada a las exigencias de los nuevos públicos, que además ofrezcan resultados comerciales medibles, que impacten positivamente los presupuestos de ventas y que garanticen una optimización de la inversión.

El uso de medios como Internet, las redes sociales y la telefonía móvil, está revolucionando la forma de hacer mercadeo en el mundo.  Las empresas colombianas de todos los tamaños deben acelerar su aprendizaje sobre cómo hacer uso efectivo de estas herramientas, relacionarse con sus consumidores actuales y potenciales a través de las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías.

Las redes sociales están demostrando su enorme potencial. En Colombia, Facebook tiene cerca de 4,2 millones de usuarios registrados, casi el 10% de la población, siendo el país de América Latina con más usuarios activos en esta red, por encima de Brasil, México y Argentina.

Contenido temático

Introducción al mercadeo virtual

  • Comunicación y mercadeo

Redes Sociales

  • Definición y objetivos esenciales del Social media
  • Tipos de Redes Sociales
  • Casos de éxito
  • Casos de fracaso
  • Estadisticos
  • Enfoques de mercadeo según red

Tipos de publicidad - Medios Convencionales vs. Medios Alternativos

  • Qué, por qué y en donde publicar? (Marketing vs. Branding)
  • Facebook Ads

Redes sociales más utilizadas

  • Perfil personal
  • Perfil empresarial

Estableciendo estrategias empresariales

  • Qué sectores económicos con mayor crecimiento gracias al social media
  • Diagnóstico de mercado
  • Definicíon de la estrategia

Taller

Fases del desarrollo y la implementación - Facebook y Twitter

Administración de la estrategia (monitoreo)

Construyendo relaciones con clientes - consumidor

  • (Moderación, tonalidad de la comunicación y FAQ)

Tráfico / SEO y SEM / Keyword

Click - Micrositio

  • aplicando wix facebook y web con subdominios pagos y gratuitos

Interacción con clientes / social media / Twitcam, UStream, etc.

Importancia del diseño vs navegador

Wireframe DCU, Diseño Centrado en el Usuario / Usabilidad / Navegación Web

Escribiendo para internet

Orientación a los resultados / ROI

 

 

Patrocinan y Apoyan

Información General

Ciudad: Bogotá, Colombia.

Hora: De 8:00AM a 5:00pm

Incluye: Certificado de Asistencia, Memorias, Refrigerio en la mañana y en la tarde

 

Dirigido a: Profesionales en mercadeo y publicidad, community managers, comunicadores sociales, comunicadores corporativos, estudiantes.


Información e Inscripciones

Organización: Expertraining Support

Teléfonos fijos: (571) 7470615 Obtenga mayor información del seminario a través del contact center

Ciudad: Bogotá, Colombia.

Forma de Pago

Entidad bancaria: Bancolombia
Titular: Expertraining Support
Tipo de Cuenta: Ahorros
Número: 22521501069

Agradecemos su amable atención y esperamos contar con su asistencia. Recuerde que los cupos con limitados, reserve su cupo tramitando la inscripción.