Periodismo y Redes Sociales

El periodismo y las redes sociales, será el medio más común, a través del cual, un proveedor de noticias digitales, informará sobre eventos de última hora. Los textos, las imágenes y los videos se desplegarán para obtener más detalles sobre los últimos hallazgos y noticias de interés. En un lapso no mayor de 20 segundos detallará la noticia, la cual impactará e influirá en miles de personas alrededor del mundo, rompiendo las barreras de la distancia, el tiempo, la cultura.
Siendo Internet una plataforma que brinda diversidad de servicios, información al instante y un medio de comunicación, surge la pregunta ¿Están preparados los medios, los periodistas y las audiencias para un periodismo en el nuevo contexto informativo de las redes sociales?

EL MUNDO CAMBIO MIENTRAS SE REDACTABAN LAS NOTICIAS Y LA FORMA DE PRESENTARLAS TAMBIÉN!!

Contenido temático

El mundo cambió mientras redactabas noticias.

  • Evolución y avances tecnológicos y sociales de las comunidades en internet

La web del lado del ciudadano

  • Hoy todos somos un medio de comunicación: significancia y responsabilidades
  • ¿El ‘periodismo ciudadano’ es periodismo?

Periodismo de siempre y los nuevos medios

  • Medios tradicionales de periodismo vs. Periodismo web
  • ¿Cómo deben ser los perfiles del periodista y el del comunicador digital?

Responsabilidad ética del periodismo a través de redes sociales

  • Controles y ética de periodismo web
  • Se debe permitir al periodista tener blog personal retos del periodista ante el entorno digital
  • Papel del community en periodismo web: bloggers (influentials) * como crear un tono personal en la web - distancia del reportero nuevos modelos informativos:
  • De la onda a la web... Radio digital
  • Tv vs youtube / tdt....la nueva televisión interactiva
  • Medios privados y corporativos

Nuevo modelos de información - nuevos códigos de comunicación

  • ¿Desaparición de la prensa?
  • ¿Ciudadano prosumidor o periodista?
  • ¿Hacia dónde van los medios de comunicación?

Perfil Conferencistas

VICTOR SOLANO (@solano) / Comunicador Social - Periodista

Comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido periodista y editor el periódico El Tiempo, revista Enter; Gerente Editorial para América Latina de la revista Business Technology; y editor en revista Cambio y revista INTER-Cambio. Ha escrito también para la revista Semana y para la revista mexicana Trespuntocero. Fue gerente de Comunicaciones Organizacionales de Bayer para la región Andina, Jefe de Prensa de CINTEL y Coordinador de Comunicaciones Externas de la Universidad de los Andes. En el campo de la docencia se ha desempeñado como profesor de periodismo y comunicación organizacional en las universidades Javeriana, Santo Tomás, Minuto de Dios y Externado (Colombia); como profesor de la Maestría en Comunicación Pública de la Ciencia en la Universidad Central del Ecuador y en la Nacional de Loja (Ecuador). Igualmente, dirigió el Diplomado de Comercio Electrónico en la Facultad de Publicidad de la Universidad Central y el de Periodismo Digital en la Universidad Javeriana. Desde hace varios años pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Periodismo Científico y es miembro de la Internet Society, capítulo Colombia. En la actualidad trabaja como socio consultor de su firma de asesorías en comunicaciones y como columnista en la edición colombiana de METRO, el diario más leído en todo el mundo. Es el autor del blog ¿Comunicación? Y en Twitter, @Solano es uno de los más influyentes de latinoamericana según varios rankings publicados por diversas fuentes.

RICARDO MENDIVIL (@RicardoMendivil) / Comunicador Social - Periodista

IVÁN RICARDO DIAZ MENDIVIL (Ricardo Mendivil) Es un Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente y Especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana de Colombia, apasionado por los medios digitales, el periodismo móvil, redes sociales, comunidades virtuales y el software libre. Docente de la Universidad Javeriana e Inpahu y tallerista de la Presidencia de la República con Dansocial en los módulos de apropiación de herramientas digitales
en organizaciones solidarias.
Investigador en tecnologías de broadcasting aplicadas a la transmisión de radio y televisión digital, lidera uno de los proyectos con mayor crecimiento en el mundo de la radio digital en Iberoamérica. El Café del Mundo, una radio digital de cobertura mundial que cuenta con una comunidad de aproximadamente 25 mil personas y cuenta con una programación variada las 24 horas del día. También ha desarrollado plataformas para la implementación de sistemas de radio y televisión corporativa.

En la actualidad lidera su firma consultora Ricardo Mendivil Consulting dedicada al asesoramiento en la gestión de la comunicación y el desarrollo de estratégias 2.0, implementación de medios digitales corporativos y la aplicación de la comunicación corporativa 2.0 como herramienta clave en la gestión interna y externa de las organizaciones. En la cuales sobresalen firmas como Centro Comercial Gran Estación, Snap Eventos, Media Interactive Group Panama, Adhara Systems, Mansarovar  Energy, Coopidrogas, Gobernación del Putumayo y Fondo Nacional de Ahorro.

Participan y Apoyan

Información General

 

(*) NO APLICA para estudiantes de postgrado, especialización, diplomados, etc.

Información e Inscripciones

Organización: Expertraining Support

Teléfonos fijos: (571) 7470615 Obtenga mayor información del seminario a través del contact center

Ciudad: Bogotá, Colombia.

Forma de Pago

Entidad bancaria: Bancolombia
Titular: Expertraining Support
Tipo de Cuenta: Ahorros
Número: 22521501069
Convenio: 41394

Agradecemos su amable atención y esperamos contar con su asistencia. Recuerde que los cupos con limitados, reserve su cupo tramitando la inscripción.